viernes, mayo 16, 2008

Ucrania pasa a ser el 152º Miembro de la OMC

El 16 de mayo de 2008, la OMC dio la bienvenida a Ucrania, su Miembro más reciente. Ucrania es el segundo país más grande de Europa, es un país agrícola y con industria pesada, que tiene una población de 46,6 millones de habitantes. Sus principales interlocutores comerciales son las Comunidades Europeas, Rusia, Turquía, Belarús y los Estados Unidos.

Ucrania inició las negociaciones para su adhesión en 1993. Los documentos en los que figuran las condiciones para la adhesión -el Informe del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Ucrania, el Protocolo de Adhesión y las Listas de los compromisos de Ucrania sobre el acceso a los mercados para las mercancías y los servicios— fueron adoptados por la OMC en la reunión del Consejo General de febrero de 2008.

El 16 de abril de 2008, Ucrania ratificó sus documentos de adhesión, lo cual constituyó el último paso del proceso de adhesión antes de que Ucrania pudiera convertirse oficialmente en Miembro de la OMC. De acuerdo con las normas de la OMC, un país pasa a ser Miembro de la Organización 30 días después de finalizado el procedimiento de ratificación nacional.

No hay comentarios.: